Nuevas Publicaciónes

21/5/17

Brócoli como remedio casero para la osteoartritis.

Tratamiento de la  osteoartritis o artrosis.

La artrosis es una enfermedad debilitante causada por la degradación y el deterioro del cartílago de las articulaciones. El cartílago actúa como barrera protectora de las articulaciones de nuestro cuerpo y, cuando se daña, puede provocar síntomas como hinchazón, dolor y molestias graves. La depresión no es infrecuente, incluso entre los pacientes de larga duración. La comunidad médica lleva muchos años investigando distintas formas de tratar y prevenir la artritis dolorosa, probando tratamientos tanto científicos como holísticos. Uno de estos estudios analizó el uso del brócoli para prevenir la degradación del cartílago.

El brócoli es un remedio casero para la artrosis.

Brócoli como remedio casero para la osteoartritis

Se cree que el brócoli, o sulforafano, un compuesto contenido en esta verdura crucífera verde, ayuda a prevenir los daños en los cartílagos. El brócoli se considera desde hace tiempo un superalimento. Los expertos y nutricionistas recomiendan comer brécol como parte de una dieta diaria equilibrada por sus numerosos beneficios para la salud. Algunos de estos beneficios son la disminución de la presión arterial y la reducción del riesgo de cardiopatías y cáncer. Aunque hay pocas pruebas científicas que respalden estas afirmaciones, es innegable que el brócoli contiene toda una serie de nutrientes saludables, como ácido fólico, vitaminas A y C, calcio y fibra insoluble.

Un estudio reciente realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de East Anglia, la Universidad de Oxford y el Hospital Universitario de Norfolk y Norwich y publicado en la revista Arthritis and Rheumatism investigó los efectos del brócoli o sulforafano en el cartílago. El estudio se basó en la teoría de que el sulforafano tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la producción de enzimas que causan daños en el cartílago. También se investigó el efecto del sulforafano sobre los condrocitos (las células responsables del mantenimiento del cartílago en los mamíferos).

Estos ensayos incluyeron tres modelos diferentes para probar los efectos del compuesto en la salud del cartílago. En el primer modelo, se aislaron condrocitos de pacientes que ya sufrían osteoartritis y se trataron con altas dosis de sulforafano. 
En el segundo modelo, se trató tejido cartilaginoso bovino con sulforafano antes de exponerlo a citoquinas proinflamatorias. 
Por último, en el tercer modelo, un grupo de ratones recibió una dieta normal mientras que el segundo grupo recibió una alta concentración de sulforafano. Dos semanas después de iniciar la dieta, ambos grupos se sometieron a cirugía y desarrollaron cambios osteoartríticos en las articulaciones. Dos semanas después, se examinaron las mismas articulaciones en busca de daños. Los resultados mostraron que todas las células del cartílago respondieron bien al sulforafano. Se redujo significativamente el número de enzimas que causan daños en las articulaciones y los cartílagos, y los ratones se recuperaron más rápidamente de la intervención quirúrgica tras la operación.

Si los resultados de este estudio son creíbles, un mayor consumo de brócoli podría ayudar a aliviar algunos de los desagradables síntomas asociados a la osteoartritis. Aunque no hay nada malo en aumentar la cantidad de fruta y verdura fresca en la dieta diaria, los médicos y expertos se muestran cautelosos a la hora de recetar suplementos de sulforafano. Estos suplementos están disponibles en la mayoría de las tiendas de dietética, pero los efectos a largo plazo de su consumo siguen sin estar claros. Los suplementos de sulforafano también pueden reaccionar con algunos otros medicamentos, como los antihipertensivos y los antipsicóticos. Lo mejor es consultar a su médico antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento o régimen médico.

Los investigadores planean ahora utilizar los resultados de este estudio para investigar más a fondo los efectos del sulforafano en los seres humanos. En estos ensayos se utilizará un "superbrócoli" especialmente desarrollado que contiene altos niveles de sulforafano. De este modo, será mucho más fácil cuantificar los efectos positivos del brócoli sobre la osteoartritis.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información provista en remedioscaserosred, no tiene la intención de sustituir la recomendación médica de su doctor. Él tiene la última palabra, pues cada persona es distinta, y es de vital importancia que un médico le asesore en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad.