Nuevas Publicaciónes

23/3/21

🥇 Cómo curar las llagas bucales.


✅ Cómo eliminar las llagas en la boca.

Una úlcera bucal es una llaga o úlcera abierta y dolorosa en la boca. Las úlceras bucales son blancas o amarillas con zonas rojas brillantes alrededor y no son cancerosos. 
Hay que aclarar que las llagas o aftas y el herpes labial no son lo mismo.
Cómo curar las llagas en la boca.
Cómo curar las llagas en la boca.

¿Cuánto duran las úlceras bucales?

Las úlceras bucales (llagas en la boca) se producen no solo en la boca, sino también en las encías. Aunque pueden ser dolorosas y dificultar el habla o la alimentación, no suelen causar daños duraderos. La mayoría de las úlceras bucales se curan solas en pocas semanas.

Varios remedios caseros pueden ayudar a acelerar el proceso de curación, pero no tienen una fórmula mágica. Ningún remedio puede curar las aftas de la noche a la mañana. Muchos remedios caseros para las aftas no han sido bien investigados, así que utilícelos con precaución. Si tiene dudas, puede consultarlo con su médico.

Aquí tienes algunos remedios caseros que debes tener en cuenta.


1. Enjuague con agua salada.

Enjuagarse la boca con agua salada es un remedio casero preferido para todo tipo de llagas bucales, aunque es doloroso. Puede ayudar a secar las úlceras bucales.

Cómo se usa:

Disolver 1 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia.

Haga girar esta solución en su boca durante 15 a 30 segundos, y luego escúpala.

Repetir cada pocas horas según sea necesario.

2. Polvo de alumbre.

El polvo de alumbre está hecho de sulfato de aluminio y potasio. Suele utilizarse para conservar alimentos y encurtir verduras. El alumbre tiene un efecto astringente y puede ayudar a encoger los tejidos y secar las aftas.

Instrucciones de uso:

Mezclar una pequeña cantidad de polvo de alumbre con una gota de agua para formar una pasta

Aplicar la pasta sobre el afta.

Déjalo actuar durante al menos 1 minuto.

Enjuáguese bien la boca.

Repetir diariamente hasta que las úlceras bucales desaparezcan.

3. yogur.

Se desconoce la causa exacta de las úlceras bucales. Algunas pueden estar causadas por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) o por alguna enfermedad inflamatoria intestinal.

Una investigación realizada en 2007 sugiere que los cultivos de probióticos vivos, como los lactobacilos, pueden ayudar a erradicar el H. pylori y a tratar ciertos tipos de enfermedades inflamatorias del intestino. En teoría, si alguna de estas condiciones está causando sus aftas, comer yogur con cultivos probióticos vivos puede ayudar.

Para ayudar a prevenir o tratar las aftas, consuma al menos una taza de yogur al día.

4. Enjuague bucal de bicarbonato de sodio.

Se cree que el bicarbonato de sodio restablece el equilibrio ácido-base, reduce la inflamación y puede curar las aftas.

Instrucciones de uso:

Disuelve 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1/2 taza de agua.

Haga girar esta solución en su boca durante 15 a 30 segundos, y luego escúpala.

Repetir cada pocas horas según sea necesario.

El bicarbonato de sodio no te hará daño si lo tragas, pero es súper salado, así que trata de evitar hacerlo.


5. Aceite de coco.

Los estudios han demostrado que el aceite de coco tiene poderes antibacterianos. Puede tratar las úlceras bucales causadas por bacterias y evitar que se propaguen. El aceite de coco también es un agente antiinflamatorio natural que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y el dolor. Además, ¡sabe muy bien!

Para utilizarlo, aplicar generosamente el aceite de coco sobre la llaga. Repita la aplicación varias veces al día hasta que las llagas desaparezcan.

6. La miel.

La miel es conocida por su capacidad antibacteriana y anti-inflamatoria. La miel es eficaz para reducir el dolor, el tamaño y el enrojecimiento de las aftas. También puede ayudar a prevenir infecciones secundarias.

Para utilizarla, aplique la miel sobre la llaga cuatro veces al día.

No toda la miel es igual. La mayoría de la miel que se encuentra en el supermercado está pasteurizada a altas temperaturas, lo que destruye la mayoría de sus nutrientes. La miel sin pasteurizar está menos procesada y conserva sus propiedades curativas.

7. Leche de magnesia.

La leche de magnesia contiene hidróxido de magnesio. Es un neutralizador de ácidos y un laxante. Utilizado por vía oral, puede cambiar el nivel de pH en la boca para que las llagas no puedan crecer. También puede aplicarse a las llagas para ayudar a prevenir la irritación y aliviar el dolor.

Instrucciones de uso:

Aplicar una pequeña cantidad de Leche de Magnesia en la llaga de la boca.

Déjalo reposar unos segundos y luego aclara.

Repetir hasta tres veces al día.

8. Peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno favorece la curación de las úlceras bucales al limpiarlas y reducir las bacterias de la boca.

Instrucciones de uso:

Diluir una solución de peróxido de hidrógeno al 3% con una cantidad igual de agua.

Sumergir una bola de algodón o un hisopo en la mezcla.

Aplique la mezcla directamente sobre las aftas varias veces al día.

También puede utilizar peróxido de hidrógeno diluido como enjuague bucal. Haz girar el enjuague bucal en tu boca durante un minuto aproximadamente y luego escúpelo.


9. Compresas de manzanilla.

La manzanilla se utiliza como remedio natural para curar heridas y aliviar el dolor. La manzanilla alemana contiene dos compuestos con capacidad anti-inflamatoria y antiséptica: 
El azuleno y el levamisol. 
Las bolsas de té de manzanilla pueden utilizarse como compresas para aliviar las aftas.

Para utilizarlo, aplique una bolsa de té de manzanilla húmeda sobre el afta y manténgala durante unos minutos. También puedes hacer gárgaras con té de manzanilla recién hecho. Repetir el tratamiento tres o cuatro veces al día.

10. Equinácea.

Las capacidades de cicatrización de heridas y de refuerzo inmunitario de la equinácea pueden ayudar a curar las aftas o a prevenir su formación.

Instrucciones de uso:

Añadir 1 cucharadita de solución de equinácea a una cantidad igual de agua tibia

Haga buches con la solución en la boca durante unos 2 minutos.

Escupir o tragar la mezcla.

Las gárgaras con té de equinácea también pueden ser beneficiosas. Repetir el tratamiento hasta 3 o más veces al día.

11. Enjuague bucal DGL.

El enjuague bucal DGL está hecho de regaliz deglicirrizado (DGL), un extracto de regaliz a base de hierbas. Se cree que tiene propiedades anti-inflamatorias y se considera un remedio natural para las úlceras de estómago. DGL está disponible en forma de suplemento y se puede utilizar para hacer un enjuague bucal.

Modo de empleo: 

Pulverizar una cápsula de DGL

Mezclar el polvo de una cápsula de DGL con 1 taza de agua tibia.

Haga buches con la solución en la boca durante unos 3 minutos.

Escupe.

El DGL también puede utilizarse como parche bucal para ayudar a reducir las llagas en la boca. Se aplica el parche sobre la llaga y se deja actuar durante al menos 30 minutos. Si crees que un parche bucal sería una buena opción para ti, pregunta a tu médico o dentista dónde puedes comprar uno.

12. Enjuague bucal de salvia.

El té de salvia se ha utilizado tradicionalmente para tratar la inflamación de la boca. El enjuague bucal de salvia se puede utilizar como enjuague bucal general para muchos problemas bucales. Tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas y astringentes. También puede ayudar a aliviar el dolor.

Puedes encontrar un enjuague bucal de salvia en la mayoría de las farmacias y utilizarlo según las indicaciones. O puedes hacer tu propio enjuague bucal de salvia:

Añadir agua hirviendo a 1 o 2 cucharadas de hojas de salvia fresca.

Dejar reposar durante al menos 5 minutos.

Colar y dejar enfriar la solución.

Haz buches con el enjuague bucal durante unos minutos.

Trague el enjuague bucal o escúpalo.


13. Enjuague bucal de vinagre de manzana.

El vinagre de sidra de manzana  ayuda a matar las bacterias que irritan la llaga. Sin embargo, este tratamiento es controvertido porque los alimentos ácidos pueden causar o empeorar las aftas en algunas personas. Utilizar con precaución.

Instrucciones de uso:

Mezclar 1 cucharadita de vinagre de manzana con 1 taza de agua.

Haga buches con esta mezcla en la boca durante 30 segundos a 1 minuto.

Escúpelo y enjuágate bien la boca.

Repite a diario.

Tambiénn podrías aplicarlo directamente sobre el afta con un bastoncillo de algodón. Este método puede reducir el tiempo de cicatrización para algunas personas, pero para otras puede causar más dolor e irritación.

En cualquier caso, es importante enjuagarse la boca después de su uso para evitar que se dañe el esmalte de los dientes.

14. pastillas de zinc.

Si tienes un sistema inmunitario débil, pueden aparecer aftas. El zinc es un mineral que refuerza el sistema inmunitario. Tomar pastillas de zinc con regularidad puede ayudar a tu sistema inmunitario a combatir las bacterias que causan las úlceras bucales. También puede reducir el tiempo que tardan en curarse las llagas después de su aparición.

Las pastillas de zinc pueden comprarse en la mayoría de las farmacias. Pueden contener otros ingredientes, como la equinácea. Normalmente se disuelve en la boca. Consulte las instrucciones del fabricante para saber con qué frecuencia debe hacerlo.

15. crema de sandía.

La crema de sandía se considera desde hace tiempo un tratamiento eficaz para las aftas en la medicina china, aunque no hay estudios científicos que respalden esta afirmación. Se vende en forma de polvo, pastillas y spray. Se aplica directamente sobre la llaga para aliviar el dolor y curar más rápidamente.

Puedes comprar crema de sandía en tiendas de hierbas asiáticas o por Internet, o intentar hacerla tú mismo.

16. suplementos de vitamina del complejo B.

Si su dieta es baja en vitamina B-12, puede sufrir aftas con más frecuencia. Sin embargo, no está claro cómo la vitamina B-12 cura las aftas.

Según un estudio de 2017, los participantes que tomaron 1.000 microgramos de vitamina B-12 al día tuvieron menos brotes de aftas, menos llagas en general y menos dolor que los que tomaron un placebo.

Otras vitaminas del grupo B también pueden ayudar. Los suplementos de complejo vitamínico B contienen las ocho vitaminas B, incluida la B-12. Los suplementos de complejo vitamínico B pueden provocar efectos secundarios, por lo que debe consultar a su médico antes de utilizarlos.

Cuándo acudir al médico.

La mayoría de las úlceras bucales rara vez dejan efectos secundarios duraderos, aun así, algunas aftas son motivo para llamar al médico.

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, hable con su médico:

Las llagas son más grandes de lo normal

Tiene múltiples llagas.

Se forma una nueva llaga antes de que se cure la anterior.

Las llagas no se han curado después de dos semanas.

La llaga se extiende a los labios.

Las llagas causan un dolor extremo.

Las llagas le hacen insoportable comer o beber.

También tienes fiebre.
También debe ponerse en contacto con su médico o dentista si las úlceras son causadas por dientes mellados, afilados o herramientas de higiene dental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información provista en remedioscaserosred, no tiene la intención de sustituir la recomendación médica de su doctor. Él tiene la última palabra, pues cada persona es distinta, y es de vital importancia que un médico le asesore en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad.