Nuevas Publicaciónes

4/9/16

Remedios Caseros Para El Dolor De Pies

COMO QUITAR EL DOLOR DE PIES CON REMEDIOS CASEROS.

Remedios Caseros Para el Dolor de Pies

Nuestros pies son elementos críticos de nuestro cuerpo. Llevan nuestro peso cuando estamos de pie y nos ayudan a llegar a donde tenemos que ir. Debido a esto, con frecuencia llegamos a tener algún dolor en ellos. El dolor en el pie se refiere a cualquier dolor o molestias, ya sea tener pies hinchados, dolor en la planta del pie o en los dedos de los pies, los talones, los arcos, u otras partes del pie. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el 75 por ciento de los estadounidenses experimentarán dolor en el pie en algún momento de sus vidas
El dolor puede variar de leve a grave, y puede durar un corto tiempo o ser un problema permanente. Afortunadamente, muchas de las medidas pueden ayudar a aliviar el dolor en el pie, y en este artículo sobre remedios caseros para dolor de pies veremos algunos de ellos.

¿Qué causa el dolor de pies?

 

Los modos de vida.

 
Como aliviar el dolor de pie

Una de las principales causas de los dolores de pies es usar zapatos que no se ajustan correctamente. Zapatos de tacón alto a menudo puede causar dolor en el pie o hinchazón de pies, ya que ponen una gran cantidad de presión sobre los dedos de los pies. También puede desarrollar dolor en el pie si se lesiona durante el ejercicio o deporte, actividades de alto impacto, como correr o aeróbic intenso.
 

Problemas médicos comunes.

 
Varios problemas médicos están estrechamente asociados con el dolor de pie. Sus pies son especialmente susceptibles al dolor causado por la artritis. De acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Podológica, hay 33 articulaciones en el pie que pueden verse afectados por esta condición. 

La diabetes también puede causar complicaciones y varios trastornos de los pies. Las personas con diabetes son más propensos a: 
  • Úlceras del pie o llagas. 
  • Nervio dañado en los pies. 
  • Obstrucción de las arterias o endurecidos en las piernas y los pies. 
También está en mayor riesgo de experimentar dolor en el pie si tienen sobrepeso o son obesas, embarazadas o tienen un lesión en el pie como un esguince, fractura o tendinitis.
 

Otras causas potenciales de dolor en el pie incluyen:


  • Callos. Neuropatía periférica (comúnmente causada por diabetes). 
  • Callosidad. 
  • Juanetes. 
  • Verrugas. 
  • Uñas encarnadas. 
  • Medicamentos que causan la hinchazón de pies
  • Neuroma (crecimiento o tumor de tejido nervioso). 
  • Dedo del pie en martillo
  • Pie de atleta
  • La deformidad de Haglund. 
  • Enfermedad arterial periférica. 
  • Arcos caídos. 
  • Fascitis plantar.
 

Cómo aliviar el dolor de pies en el hogar.


Sus opciones de tratamiento en el hogar pueden variar en función del dolor que está experimentando y su causa. Sin embargo, hay algunos consejos generales que pueden ayudar a aliviar su malestar. Éstas incluyen:
  • Aplicación de hielo en la zona afectada. 
  • Tomar un analgésico de venta sin receta. 
  • El uso de almohadillas en el pie para evitar el roce en la zona afectada. 
  • Manteniendo elevado el pie que está causando el dolor. 
  • Descansando su pie tanto como sea posible.
 

Remedios caseros para dolor de pies:


1.- Aplicar una cucharadita de aceite de ricino en ambos pies mediante masajes, si además del dolor de los pies se siente irritación o excesiva resequedad, este masaje será de forma circular en el dolor en la planta del pie y luego apretando firmemente cada dedo desde su base.

2.- Remojar durante 5 minutos los pies en un recipiente con poca agua, la cual debe estar tibia, y donde se haya añadido 6 gotas de aceite de eucalipto y 6 gotas de aceite de romero, mover los pies dentro del agua.

3.- Introducir los pies adoloridos en una palangana que contenga 15 gotas de esencia de menta, este remedio es muy eficaz para los calurosos día de verano, en caso de invierno se recomienda el uso de esencia de mirto o geranio que se debe añadir a una palangana de agua tibia.  

Remojar los pies│Remedio para el dolor de pies

4.- remojar los pies en una vasija de agua tibia, ni muy fría ni muy caliente, donde se añadirá una o 2 cucharadas de sal marina, luego enjuagar con agua limpia y fresca, secar los pies a golpecitos, después, aplicar masajes circulares con una crema humectante y deslizar el pulgar con fuerza por el arco del pie para hacer desaparecer los dolores.

5.- Exponer los pies al chorro de agua caliente durante un minuto y luego con agua fría durante otro minuto, al terminar entre caliente y fría durante 5 minutos, terminar con agua fría, no usar este remedio si se padece diabetes u otros problemas de salud. 

6.- Hervir 3 tazas de agua durante 10 minutos, luego añadir 7 hojas de menta, retirar del fuego, cuando esté tibia colocar esta preparación en un recipiente ancho para que entren los pies y remojarlos por 5 minutos y al final enjuagarlos con agua fresca. 

7.- Frotar los pies con agua de hamamelis o vinagre para obtener un efecto refrescante que atenúa el dolor.
 

Recomendaciones:


Elevar los pies, es aconsejable después de un día de trabajo, sentarse y elevar los pies y mover los dedos para restablecer la circulación.
Caminar y cambiar de postura cuando se está de pie, si se debe permanecer de pie durante mucho tiempo se recomienda caminar en el sitio o cambiar de postura, igualmente se debe descansar uno de los pies sobre un banquillo o cajón.
Cambiar la altura de los tacones, usar calzado de tacones altos aprieta los músculos de las pantorrillas y encoje los tendones que causa tanto dolor y fatiga en los pies, por ello se recomienda usar tacones de diferentes altura en la semana, e inclusive si es obligación usar tacones altos en la oficina, se recomienda llevar a parte zapatos deportivos para la ida y regreso del trabajo.
Para evitar el dolor de la planta del pie se recomienda tratar de usar zapatos con suela gruesa, acolchada y absorbente y remplazar las suelas cuando sea necesario.
 

Ejercicios para eliminar el dolor de pies:


Girar los pies con el fin de quitar la rigidez después de estar mucho tiempo de pie o sentado.
Es necesario sentarse en una silla, quitarse los zapatos y estirar los pies, luego hacer círculos moviendo los tobillos 10 veces a la izquierda y otro tanto a la derecha, al girar los pies apuntar los dedos hacia abajo y luego hacia arriba.
Estirar la pantorrilla, estando de pie y descalzo se debe poner sobre las puntas 10 veces, descansar y hacer 3 sesiones más para reactivar la circulación y aliviar el dolor.

Ejercicios para el dolor de pies

Revitalizar los pies.

Para esto hay que estar sentado y descalzo y se debe rodar con la planta de cada pie una pelota de tenis, golf, rodillo de cocina o una lata de refresco de 1 a 2 minutos.

 

Cuando acuda a un médico.


Muchas personas que experimentan dolor en el pie regularmente son conscientes de lo que lo activa y saben cómo gestionar mejor su dolor. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que debe acudir al médico tan pronto como sea posible.

Buscar ayuda médica si:

  • El dolor llegó de repente y es intenso. 
  • El dolor en el pie se debe a una lesión reciente.
  • No se puede colocar ningún peso sobre el pie después de una lesión. 
  • Usted tiene dolor en el pie y también tienen una condición médica que interfiere con el flujo de sangre. 
  • El área que causa dolor tiene una herida abierta. 
  • El área que causa dolor es de color rojo y / o inflamada. 
  • Usted también tiene fiebre.
 

¿Qué sucederá en la cita?


Durante su cita, el médico probablemente observará su postura y como camina. Él o ella también pueden hacer un examen físico de la espalda, las piernas y los pies. 
El médico también querrá saber los detalles de su dolor en el pie, como cuando empezó, qué partes de los pies se ven afectados, y qué tan grave es. 
Si es necesario, el médico ordenará una radiografía. El tratamiento para su condición depende de la causa. 
Para algunas personas, algo tan simple como usar plantillas para los zapatos puede proporcionar un gran alivio. 
Otros pueden requerir un yeso, la eliminación de verrugas, cirugía o terapia física.

Cómo prevenir el dolor crónico del pie.

 

¿Que es bueno para el dolor de pies?


Puede tomar muchas medidas para ayudar a prevenir el dolor de pie en curso. Por ejemplo:
  • Elegir un calzado cómodo, espacioso, y bien acolchado. 
  • Evitar los zapatos con tacones altos y con puntas estrechas para los dedos del pie.
  • Mantener un peso saludable.
  • Estirar antes de participar en el ejercicio vigoroso. 
  • Practicar una buena higiene de los pies.
  • Siempre llevar algún tipo de calzado cuando salga al aire libre para proteger sus pies.
Tenga en cuenta que aunque el dolor de pies es común, no es una parte normal de la vida.
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), usted debe buscar ayuda médica si tiene dolor en el pie que no se ha resuelto después de una o dos semanas de tratamiento en el hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información provista en remedioscaserosred, no tiene la intención de sustituir la recomendación médica de su doctor. Él tiene la última palabra, pues cada persona es distinta, y es de vital importancia que un médico le asesore en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad.