25 mejores remedios caseros para la limpieza del hogar.
¡Ahorre dinero en productos químicos domésticos!
La limpieza en la casa puede traerle placer si aborda este asunto con cierto ingenio, inclusive puede llegar a sentirse como un verdadero maestro de la limpieza en casa.
La satisfacción del tener su casa bella y reluciente, utilizando solo remedios caseros, hará que la limpieza sea más placentera.
¡Después de todo, puede ahorrar mucho dinero en productos químicos domésticos que son caros!, Y el resultado del trabajo definitivamente te dejará satisfecha.
Productos de limpieza del hogar.
1.- Limpiar el horno ya no es una tarea imposible. El amoniaco te ayudará a hacer que la superficie del horno brille.
Solo tiene que poner en un horno pre calentado un vaso de agua caliente y un vaso de amoniaco. Cualquier suciedad puede eliminarse rápidamente después de este procedimiento.
Se recomienda hacerlo por la noche, y al otro día, tan solo mezcla un poco de detergente lavavajillas líquido en el recipiente del amoniaco. Ponte unos guantes y frota con una esponja lavaplatos el horno, impregnando bien la esponja en el amoniaco con jabón.
Aclara bien y deja la puerta abierta.
2.- Si desea lavar el lavavajillas, el vinagre común vendrá a su rescate. Simplemente ponga una taza de vinagre en el lavavajillas y encienda el modo de lavado a alta temperatura.
3.- Limpiar la Regadera, ¡La cabeza de la ducha brillará y comenzará a fluir perfectamente otra vez! Tan solo envuélvala durante la noche en una bolsa de celofán llena de vinagre. ¡Por la mañana todo brillará!
4.- La sartén quedará limpia, si vierte vinagre en ella y la calienta. En casos especialmente difíciles, el bicarbonato de sodio también ayudará, eliminará la suciedad añeja.
5.- ¡Puedes lavar el vaso de la licuadora con facilidad! Simplemente llénelo con agua y detergente y enciéndalo. ¡Un minuto después, la licuadora se lavará sola!
6.- ¡Suena extraño, pero puedes quitar las manchas de grasa de la superficie de la estufa usando aceite! Deja caer unas gotas de aceite vegetal en una servilleta y limpia los rastros de grasa.
7.- Para limpiar el ventilador de techo, envuélvelo en una funda de almohada húmeda. La funda de almohada recogerá todo el polvo acumulado.
8.- El vinagre, mezclado con 4 tabletas de Alka-Seltzer, puede limpiar las tuberías obstruidas. En una taza de vinagre agrega las 4 tabletas y échalo a la zona obstruida. ¡El resultado no tardará mucho en esperar!
9.- Limpia la plata con agua tibia mezclada con sal y refresco. Esta solución es útil para recuperar el brillo de tus cubiertos de plata, así como las cadenas y joyas, y para que no queden demasiado opacos y para que cueste menos devolverles su brillo original, es conveniente limpiarlos, al menos una vez al mes.
10.- Quitar manchas de grasa con tiza. Si pasa la tiza sobre las manchas de grasa, se volverán menos perceptibles. Lo puedes hacer en cualquier superficie, inclusive en la ropa, ya que la tiza blanca normal está compuesta por un polvo tan fino que se meterá en las fibras de la ropa y absorberá la grasa desde el fondo. Al final tan solo retire la tiza de la mancha con un paño húmedo.
11.- Las esquinas polvorientas se limpian mejor con un material que tenga un efecto anti estático, puede ser con una tela anti-estática. Esto protegerá la superficie de una mayor acumulación de polvo.
12.- Destruye los gérmenes que ya se han asentado en tu esponja de cocina. Simplemente colóquelo en el microondas por dos minutos, todos los gérmenes morirán con este método.
13.- El rodillo de goma ayudará a deshacerse fácilmente del pelaje de las mascotas diseminado por toda la casa. Los rodillos para eliminar las pelusas son baratos y muy prácticos. No dañan tu sofá y de paso te eliminan casi todo el pelo del mismo de una forma rápida y sencilla. Eso sí, al 100% no.
14.- Para eliminar la suciedad de la superficie del colchón y refrescarlo.
Preparación:
Vierte 1 taza de bicarbonato de sodio en un frasco.
Añade 4 o 5 gotas de aceite de lavanda.
Sella el frasco y agita bien.
Quita toda la ropa de cama y los cubre almohadas.
Lo segundo que tienes que hacer es tomar un tamizador y comienza a verter el contenido del frasco en él, asegúrate de hacerlo por encima del colchón.
Esparce la mezcla en todos los rincones y grietas en el colchón y déjalo durante al menos una hora. Durante este tiempo, el bicarbonato de sodio extraerá la humedad, la suciedad, la piel muerta, y los olores desagradables.
Después tienes que aspirar todo. Asegúrate de aspirar todo el bicarbonato de sodio del colchón.
Repite el procedimiento del otro lado del colchón.
Con este procedimiento, tu colchón estará limpio, desodorizado, y lo más importante, libre de los ácaros del polvo.
15.- Limpiar recipientes de hornear de cristal. El recipiente de cocción se limpia bien con bicarbonato de sodio, un papel de aluminio convencional y jabón para platos.
Sumerge un cepillo en el jabón para platos y después en bicarbonato de sodio. Ve restregando la pasta resultante por el recipiente de cristal con movimientos circulares. Cuando toda la superficie esté impregnada, déjalo reposar durante unos 30 minutos. A continuación, haz una pelota con papel de aluminio y repasa toda la superficie, arrastrando así cualquier tipo de suciedad.
16.- Para limpiar el molinillo de café y eliminar el olor, simplemente vierte un poco de arroz y muélelo. El arroz absorberá el aceite que el café libera al ser molido y que se adhiere al molinillo y a la vez eliminará los malos olores y los restos de café que se adhieren al mismo. Para obtener el mejor efecto, limpie el molinillo de café con soda.
17.- Vinagre: una maravillosa herramienta para limpiar superficies polvorientas y sucias.
Este condimento milenario es un desinfectante y antiséptico natural que además corta grasa natural. No es tóxico y es un elemento muy efectivo para la limpieza.
18.- Los zapatos mojados se secarán rápidamente si pone adentro no solo periódicos, sino bolsas de arroz. ¡Absorberán toda la humedad innecesaria!
19.- El vinagre con agua es un excelente removedor de manchas. Verifique este hecho y saque la mancha vieja en la alfombra. Después de haber mojado la mancha con vinagre, coloque un paño húmedo encima. Sostenga la plancha caliente durante unos minutos. La mancha desaparecerá ante nuestros ojos.
20.- El bicarbonato de sodio junto con el agua también eliminan las manchas, incluso las más complejas.
21.- ¿Se te ha quebrado algún recipiente de vidrio al caer al suelo? , ¡Que mal!, pues para que puedas recolectar esos pequeños fragmentos rápidamente y sin cortarte, te aconsejo hacerlo con la ayuda de una pieza de pan.
22.- Los muebles de cuero no son tan difíciles de cuidar como creías.
Para limpiar y sacar brillo al sofá de cuero blanco o claro, frota toda la superficie del mueble con vaselina uniformemente, déjalo secar por 30 minutos y con otro paño seco frótalo nuevamente hasta obtener su brillo natural. No olvides retirar todo el polvo antes de hacer este tip casero.
23.- Las rejillas de ventilación serán mucho más limpias si las limpia con un paño empapado en vinagre.
24.- Las toallas de papel mojadas absorberán toda la suciedad de la parrilla, que acaba de usarse.
25.- La toronja y el limón son frutas que limpian perfectamente las superficies. Pon un poco de sal en la toronja o el limón, con esto frota la bañera y verás el resultado. ¡Serán muy claros! Así que no te apresures a tirar la mitad del limón que ya has exprimido y re-utilízalo.
Estos simples consejos ayudarán a cualquiera a mantener la casa limpia y acogedora. Sin gastos adicionales, tan solo use todo lo que ya tiene en su casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información provista en remedioscaserosred, no tiene la intención de sustituir la recomendación médica de su doctor. Él tiene la última palabra, pues cada persona es distinta, y es de vital importancia que un médico le asesore en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad.