Nuevas Publicaciónes

14/1/17

Remedios Naturales Caseros para aliviar la Sinusitis.

Remedios Caseros y Naturales para combatir la Sinusitis.

Remedios Caseros y Naturales para combatir la Sinusitis.

Los senos paranasales son 4 grupos de cavidades comunicadas con la nariz que comparten con ella una membrana mucosa continua; Por su proximidad, una infección viral o bacteriana de la nariz puede invadir fácilmente una de esas cavidades, y la inflamación resultante de la membrana mucosa del seno paranasal se llama sinusitis.


Las principales causas de esta afección son la GRIPE, el RESFRIADO, la FIEBRE DEL HENO, una infección de garganta o de un diente y la exposición al polvo, el humo del tabaco y otros alérgenos.

Los síntomas de sinusitis son constipación nasal, dolor en la frente y los pómulos (que empeora al agacharse, acostarse o toser), secreción de un moco espeso verde amarillento, DOLOR DE CABEZA, disminución del olfato y, si la infección es bacteriana, FIEBRE e inflamación de una zona de la cara.

Si padeces esta enfermedad, te compartimos los siguientes Remedios Caseros y Remedios Naturales para la Sinusitis que te ayudarán a aliviar sus molestias

1.- Uno de los remedios más sencillos y eficaces es el de inhalar el vapor de agua con sal por cinco minutos cada hora. ¡Inténtalo!

2.- Agrega a tu dieta el ajo, este es muy bueno para este tipo de mal.

3.- Ingiere zanahorias.
Comer zanahoria cruda o en jugo, además de ser sabrosa, por su contenido en caroteno, fortalece las mucosas y aumenta las defensas. 

4.- Una mezcla que te funcionará a la perfección es poner a cocer un trozo de jengibre y una hoja de eucalipto en una olla con dos tazas de agua y deja hervir durante unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo, retira del fuego, cuela y añade el jugo de un limón y dos cucharadas de miel. Toma esta preparación de inmediato. 

5.- Procura incluir en tu dieta rábanos, estos puedes comerlos en ensaladas o en jugos.

6.- Limpia tu nariz con una preparación con sal marina.
Deberás poner en un vaso de agua caliente, una cucharada de sal marina, ésta se diluye en un cazo con agua caliente, luego cuando se enfría, aplícala con un cuentagotas dos o tres gotas por la nariz aspirando con fuerza. 

Además de estos remedios para la sinusitis, puedes tomar ciertas precauciones, por ejemplo evitar los perfumes muy fuertes u olor a cigarrillo, pues puede complicar la sinusitis.
Asimismo, debes tomar suficientes líquidos con el fin de ayudar a que la mucosidad fluya de forma más fácil. Si a pesar de todos los esfuerzos y remedios caseros, la molestia no cesa, no dudes en acudir a tu médico para que cheque tu problema, pues puede llegar a complicarse si no se trata a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información provista en remedioscaserosred, no tiene la intención de sustituir la recomendación médica de su doctor. Él tiene la última palabra, pues cada persona es distinta, y es de vital importancia que un médico le asesore en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad.