Remedios caseros para Aliviar el dolor de rodillas.
Cada año, millones visitan a un médico quejándose de dolor en la rodilla, de hecho, el dolor de rodilla es la razón más común para ir a ver a un cirujano de hueso y articulaciones.
El hueso de la tibia es el hueso más grande de la parte inferior de la pierna.
En la unión entre el hueso del muslo y la tibia se apoya la tapa de la rótula o la rodilla.
Todo el conjunto está cubierto por el saco sinovial que produce un lubricante como el líquido para el funcionamiento de la articulación.
Por supuesto, otras partes del cuerpo están involucrados en la fabricación de seguridad de toda la articulación de la rodilla: músculos, ligamentos, cartílagos y tendones.
La articulación de la rodilla permite rodar movimientos, movimientos de rotación y acciones de deslizamiento.
Debido a la extrema versatilidad de la articulación y la gama completa de movimiento y, a pesar de que la rodilla es capaz de soportar dos o tres veces más el peso corporal de una persona, la rodilla es muy susceptible a las lesiones.
El dolor de rodilla, por lo tanto, puede ser causada por muchos factores y razones diferentes.
En general, el dolor en la rodilla se experimenta como una sensación dolorosa o como una sensación de fuego.
El dolor de rodilla es un padecimiento muy común. Si tú lo sufres, lo mejor es que lo trates de forma natural.
Te compartimos tres remedios caseros para el dolor de rodillas:
Por ello, lo mejor es tratar este tipo de dolencia de forma natural.
Una buena alternativa para hacerlo son estos tres remedios caseros.
1. Aceite de jengibre.
Un estudio realizado en 2007 analizó los efectos del masaje con aceite de jengibre en personas mayores con dolor de rodilla y encontró una reducción en el dolor de rodilla y una mejora considerable en la rigidez. Sin embargo, los efectos del mismo no se mantuvieron pasadas las 4 semanas, por lo que el aceite de jengibre es un buen tratamiento a corto plazo.¿Cómo utilizarlo? Aplica sobre tu rodilla de 5 a 10 gotas de aceite de jengibre mezcladas con una cucharada sopera de aceite de coco y déjalo reposar durante 30 minutos, luego lava con jabón y
agua. Aplica esta mezcla de aceite de jengibre una vez a la semana.
2. Aceite de eucalipto y menta.
Los aceites esenciales de menta y eucalipto contienen mentol como ingrediente activo, el cual activa los “receptores de frío” y ayuda a calmar el dolor.¿Cómo utilizarlo? Combina cinco gotas de aceite de eucalipto con cinco gotas de aceite de menta y una cucharada de aceite de coco. Luego, masajea la mezcla sobre tu rodilla y deja actuar de 15 a
30 minutos. Para incrementar el efecto refrescante, aplica una compresa de hielo sobre tu rodilla mientras descansas.
3. Té de jengibre y cúrcuma.
Para preparar este té sólo necesitas agregar 1 ½ cucharada de cúrcuma (fresca, rallada) y 1 ½ cucharada de jengibre (fresco, rallado) a una cantidad de agua equivalente a una taza grande y hervir.Déjalo reposar durante 10 minutos, después cuélalo en una taza y agrega una cucharadita de miel orgánica (opcional).
Si bebes este té caliente una vez al día, reducirás la inflamación, la hinchazón y el malestar en tu rodilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información provista en remedioscaserosred, no tiene la intención de sustituir la recomendación médica de su doctor. Él tiene la última palabra, pues cada persona es distinta, y es de vital importancia que un médico le asesore en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad.