Nuevas Publicaciónes

30/9/16

Medicina Natural │ Hierbas Medicinales.

Medicina Natural.


Medicina Natural│Hierbas Medicinales

Desde siempre el hombre ha tenido que enfrentarse al dolor y la enfermedad. Más allá de los intentos mágicos por devolver la salud, sus experimentos para combatir distintas afecciones que nos ha dejado un legado de conocimientos médicos que hoy, afortunadamente, vuelven a tenerse en cuenta.

Si bien en la actualidad la ciencia posee un gran desarrollo tecnológico para resolver los problemas de salud, sus soluciones suelen tener efectos secundarios no deseados u ofrecen tratamientos, a veces, demasiado agresivos.

grageas, píldoras y comprimidos de distinto tamaño y color

No es raro que la pastilla recetada contra cierta enfermedad pueda provocarnos otra.
No todo son grageas, píldoras y comprimidos de distinto tamaño y color.
Existen múltiples maneras de combatir el dolor y la enfermedad sin empacharse de analgésicos, sedantes, antihistamínicos o antibióticos.

Un dato pequeño no tan pequeño:

 
Selva Tropical

El 50 % de los principios activos de los medicamentos provienen de la selva tropical; y se calcula que hay más de 25,000 especies desconocidas aún no estudiadas.
En la actualidad se están llevando a cabo gran número de expediciones científicas para desentrañar los valores terapéuticos de esas especies, antes que sea demasiado tarde y se pierdan para siempre.
Así también terapias naturales antiquísimas recobran su valor en un intento de alcanzar la curación con métodos probados con la experiencia.
Así, los métodos como la hidroterapia, la talasoterapia, la aromaterapia, la digitopuntura, la reflexología, la homeopatía y la acupuntura son sólo algunas de la gran variedad de medicinas alternativas que ponen a nuestro alcance el alivio al dolor y a la enfermedad.

¿Si son conocidas?, ¿Si están probadas?

 
Los tres reinos de la Naturaleza: El Vegetal, El animal, y El Mineral.

Tanto las hierbas medicinales como las terapias alternativas que acabamos de mencionar tienen no solo años sino siglos y aun milenios de uso efectivo.
Su efecto especial es que son capaces de combatir dolores y afecciones de una manera natural e inocua sin efectos secundarios.
Se valen de sustancias que provienen de los tres reinos de la Naturaleza: El Vegetal, El animal, y El Mineral.
Así, estos métodos emplean hierbas, agua, aceites, esencias, arcilla y polvos.
También trabajan mediante masajes de distinto tipo o técnicas de relajación.
Ocurre que muchas veces una afección no sólo es un problema de salud, sino que también una protesta del cuerpo ante un exceso de trabajo, nervios o estrés.

Enfermedades Psicosomáticas.

 
Enfermedades Psicosomáticas

Cuerpo y psiquis no se pueden separar -un precepto que sí sostiene la medicina alopática- y hay pruebas abrumadoras de que existen las llamadas enfermedades psicosomáticas, es decir, una manifestación corporal de un problema que afecta la psiquis de la persona que la padece.
Finalmente, y luego de muchas investigaciones se ha llegado a la conclusión de que gran parte de los remedios caseros a los que ha recurrido el hombre a lo largo de los siglos tienen efectos positivos que pueden ser comprobados científicamente.
Por eso después de varias décadas de invertir miles de millones de dólares en la síntesis de drogas en un laboratorio, los investigadores han descubierto que es mucho más sencillo y económico buscar los medicamentos en el mundo vegetal.
Es por eso que han comenzado a tener más valor e importancia la medicina alternativa, como una manera mucho menos agresiva y más natural de curar diversas afecciones.

¿Necesita pruebas?

 
Son cada vez más los médicos alopáticos que deciden no prescribir demasiados medicamentos y más de una vez echan mano a los remedios naturales para mejorar pequeñas dolencias cotidianas.

Medicina-Natural

En todo el mundo, el uso indiscriminado de antibióticos ha provocado un gigantesco avance de las superbacterias (nos referimos a los microorganismos que provocan las mismas afecciones de siempre pero que ahora son inmunes a los medicamentos). Esto ha llevado, en muchos casos, a replantear la cura de un resfrío común.
Los médicos europeos prefieren dar medicina natural antes de antibióticos.
Lo que se busca es fortalecer el sistema inmunológico para que el paciente pueda hacer frente por sí mismo a la infección.
Tal vez en estos nuevos conceptos encuentre la causa de que los médicos no receten tantos medicamentos como lo hacían antes y prescriban sólo aspirinas y mucha agua para ayudar a sobrellevar una gripe.

Las cosas están cambiando. Por eso, en esta página llamada remedioscaserosred que auspicia BUENA SALUD presentamos una serie de recetas infalibles para aliviar, combatir y curar las enfermedades, malestares, dolores o problemas comunes de la vida cotidiana, de un modo completamente efectivo, práctico y lo mejor de todo con medicinas naturales.

Mencionamos los mejores métodos que usted puede utilizar para mejorar esas dolencias en su hogar. Le explicamos detalladamente cómo hacer uso de cada técnica, en qué casos usarla, cuándo está contraindicada y, como final le ofrecemos muchos consejos para aprovechar completamente estos conocimientos de la medicina natural. Su salud se encuentra literalmente en sus manos.

remedioscaserosred será una excelente página de consulta donde usted podrá encontrar fácilmente el tratamiento más efectivo y práctico para cada una de las molestias y afecciones que puedan perturbar su salud y la de su familia.
Aquí encontraras remedios naturales, medicina homeopática, remedios populares, medicina holística, medicina naturista, salud natural y muchas recetas para casi cualquier tipo de dolencia que se pueda naturalmente ser tratada.  
remedioscaserosred.blogspot.com  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información provista en remedioscaserosred, no tiene la intención de sustituir la recomendación médica de su doctor. Él tiene la última palabra, pues cada persona es distinta, y es de vital importancia que un médico le asesore en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad.