Tratamiento de las hemorroides
También se conocen coloquialmente como almorranas.
¿Qué son las Hemorroides?
Las hemorroides son protuberancias de las venas superficiales en el recto y el ano.
Al igual que las varices (estas últimas principalmente en las piernas), están causadas por el debilitamiento de las paredes y las válvulas de las venas, que ya no cumplen su función normal de impedir que la sangre salga por la gravedad. Como resultado, las venas se congestionan y forman protuberancias blandas de color azul verdoso donde se bloquea o interrumpe el flujo sanguíneo.
En el recto y el ano, la presión ejercida durante la defecación aumenta la obstrucción.
Las hemorroides pueden ser internas o externas, dependiendo de si están en la parte inferior del recto o alrededor del ano.
En ambos casos, los síntomas habituales son dolor, picor, sangrado y producción de moco.
En los casos avanzados, pueden producirse dos complicaciones:
Prolapso, en el que la vena sobresale del ano debido a la presión durante la defecación, y trombosis, en la que la sangre se coagula en la vena afectada, lo que a menudo provoca un fuerte dolor.
Síntomas de las hemorroides.
Las hemorroides suelen ser indoloras, pero pueden causar un dolor intenso cuando se forma un coágulo de sangre.
Los síntomas de las hemorroides incluyen:
- Sangre indolora y de color rojo brillante que sale del recto.
- Picor en el ano.
- Dolor anal, especialmente al sentarse.
- Dolor durante la defecación.
- Uno o varios bultos duros y sensibles cerca del ano.
Tratamiento de hemorroides o almorranas:
Consejo de un terapeuta.
Naturopatía:
Según la naturopatía, las hemorroides son una de las consecuencias del estilo de vida que prevalece en nuestra época.
Estilos de vida sedentarios, ingesta inadecuada de fibra y ejercicio irregular: el estrés resultante no sólo hace que uno dependa de los laxantes, sino que también convierte la defecación en un esfuerzo excesivo y perjudicial.
Por lo tanto, la mejor manera de prevenir y tratar las hemorroides es deshacerse de estos hábitos.
Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra, como la linaza, que ablanda las heces y favorece los movimientos intestinales, la buena postura y el ejercicio regular, que estimula los movimientos intestinales.Si se han desarrollado hemorroides, las compresas tópicas calientes y frías ayudarán a mejorar la circulación y aliviar las molestias.
Remedios a base de hierbas:
Crema para Hemorroides |
Para aliviar los síntomas se utilizan ungüentos elaborados con plantas astringentes como la consuelda, el castaño de Indias y el hamamelis.
Visión ortodoxa.
Para prevenir las hemorroides es necesario combatir el estreñimiento.Esto puede conseguirse comiendo cantidades adecuadas de fibra vegetal, bebiendo mucha agua y haciendo ejercicio regularmente.
El picor y el dolor en los casos leves pueden aliviarse tomando baños de asiento calientes, utilizando ciertas pomadas y supositorios y lavando cuidadosamente la zona anal después de cada evacuación en lugar de utilizar papel higiénico.
Para el tratamiento de los casos avanzados, el prolapso y la trombosis, existen varias opciones quirúrgicas, la mayoría de las cuales pueden realizarse en la consulta del médico.
Si se produce una hemorragia rectal o cambios persistentes en los hábitos intestinales, ya sea debido al estreñimiento o a la DIARREA, debe realizarse un examen médico inmediato para determinar si estos síntomas se deben a las hemorroides o si existe una causa más grave.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información provista en remedioscaserosred, no tiene la intención de sustituir la recomendación médica de su doctor. Él tiene la última palabra, pues cada persona es distinta, y es de vital importancia que un médico le asesore en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad.