Remedios Caseros Para el Dolor de Estomago y Problemas Digestivos.
Trastornos del Aparato Digestivo.
Las causas pueden incluir problemas en los intestinos, riñones, estómago, hígado, páncreas, ovarios, útero y vejiga, y también puede no encontrarse la causa.
Cuando el dolor abdominal es crónico (ocurre de manera regular y constante) puede deberse a una úlcera, estas producen dolor en el área del estómago, en un radio semejante a una mano, y comúnmente empieza tan pronto se empieza a comer.
Por otro lado, los dolores duodenales (intestinos) son más precisos, se los puede marcar con punta del dedo y comienza cuando la persona no se está alimentando.
Otras lesiones menores serias son las infecciones que producen diarrea, la constipación, los gases (que ocasionan cólicos en los chicos y dolor en los adultos). Esta última causa puede estar producida por una pobre secreción de enzimas y jugos digestivos, lo que lleva a una asimilación incompleta de los alimentos y la consecuente fermentación; malos hábitos alimenticios; fumar; desarrollo de bacterias como la candida albicans resultado del tratamiento prolongado con antibióticos; intolerancia a ciertos alimentos, como el trigo y la leche; o hasta tragar aire –aerofagia- especialmente en personas que son muy ansiosas y respiran mal.
Si el dolor es muy agudo, está perdiendo peso, sus deposiciones son escasas y oscuras o ve sangre en ellas, si tiene una diarrea que no se corrige en un par de días, si presenta dolor en la parte superior del abdomen y el color de su piel o el blanco de sus ojos se ha vuelto amarillento, vaya inmediatamente al médico.
Veamos ahora los tratamientos con remedios caseros:
Autotratamiento con Remedios Caseros Para el Dolor de Estomago o Abdominal y Problemas Digestivos.
- Nota: Es conveniente que usted trate de ver cuál es la causa del dolor, para poder aplicar la técnica más precisa y que le dará mejores resultados.
- El método más seguro y efectivo de tratar un problema digestivo es realizar un ayuno de 48 joras, comiendo solo manzanas o jugo de zanahorias.
- Si está constipado use un enema, un supositorio, tome dos cucharadas de aceite de linaza con mucha agua o tome leche de magnesia. Cualquiera de los cuatro tratamientos son buenos.
- Para aliviar el dolor de hemorroides use aplicaciones calientes y luego frías (incluso es bueno utilizar un duchador de mano, alternando agua fría y caliente o aplicar toallas mojadas con las dos temperaturas). Siempre termine con las aplicaciones frías. Luego colóquese vaselina.
- La hinchazón puede eliminarse tomando pastillas de carbón después de las comidas.
- Las compresas frías (o tibias) alivian los dolores abdominales luego de 20 minutos de aplicación. Deje actuar hasta que el paño se seque (unas 8 horas).
- Para aliviar la acidez, tome lentamente un té de cualquiera de estas hierbas: menta, perejil, manzanilla u hojas de frambuesa.
- Si la indigestión está acompañada por muchas flatulencias tome una infusión de angélica, masque sus hojas o coma la raíz cruda del vegetal.
Plantas Medicinales Para El Dolor de Estómago:
- La raíz de jengibre es buena para regularizar la digestión. Parece que su acción radica en absorber los ácidos excesivos. Dos o tres cápsulas de esta poderosa raíz después de las comidas, calma los problemas de acidez estomacal.
- El jugo de aloe vera (25-50 gramos) en un vaso con agua tomada tres veces al día, tiene una suave influencia en todo el aparato digestivo. También, puede eliminar bacterias como la candida.
- La menta (en todas sus formas) es una excelente ayuda para normalizar los problemas recurrentes de digestión, aunque no para la acidez, como ya hemos visto.
Polvo de Carbón |
- El polvo de carbón mezclado con un poco de aceite de oliva es muy útil para tratar el dolor por distensión abdominal y flatulencias. También el dolor de intestinos puede aliviarse tomando pastillas de carbón tres veces al día.
Homeopatía:
- Carbo vegetalis 6X para la indigestión y flatulencias.
- China 3X para la indigestión y la diarrea.
- Nux vómica 6X para la indigestión que sigue luego de comer alimentos muy grasos.
- El dolor producido por hemorroides se puede aliviar tomando Hammamelis 3X o Nux vómica 3X.
Hidroterapia:
Las siguientes técnicas son útiles para toda clase de trastornos abdominales, agudos o crónicos, incluso hernias.- Compresas frías (o tibias) en el abdomen durante toda la noche.
- Compresas frías y calientes alternadas o fomentos en el estómago, en el área del hígado y columna.
- Toallas calientes en el área del estómago, después de las comidas.
- Para el dolor producido por hemorroides realice baños de asiento. Cuando la zona se encuentre menos inflamada, alterne baños fríos y calientes.
Nutrición:
La mayoría de los problemas digestivos se mejoran teniendo en cuenta los siguientes consejos:- Coma lentamente.
- Mastique bien.
- Evite las grandes cantidades de alimentos.
- No combine nunca frutas y verduras.
- Tampoco junte frutas con almidón (pastas, por ejemplo).
- Tampoco líquidos con sólidos.
- Evita la comida frita y las especias muy picantes.
- Trate de no comer comidas muy frías o muy calientes.
- No coma demasiado cuando esté estresado o enfermo (especialmente si tiene fiebre).
- Las alergias alimenticias causan problemas digestivos, de la misma manera ocurre cuando no hay enzimas suficientes para realizar la digestión. En estos casos, lo recomendable es acudir al médico especialista.
- Hacer un ayuno (tomando sólo agua o jugos diluidos) durante 24 o 48 horas es la mejor forma de tratar los problemas digestivos.
- Muchos problemas que causan dolor, incluso la hinchazón, los gases, colon irritable y constipación se deben al desarrollo de bacterias (candida albicans). Esto suele ocurrir cuando se han tomado antibióticos o esteroides durante mucho tiempo, lo que produce la alteración de la flora intestinal. Este problema debe tratarlo un experto en nutrición. Utilizar sustancias antihongos (ajo, aloe vera, aceite de oliva, aceite de coco) y reconstruir la flora intestinal (mediante la ingesta de yogur) es el mejor tratamiento. Además, recuerde hacer un consumo bajo de azúcar.
- Un remedio casero eficaz para la acidez es tomar vinagre de manzana diluido en agua.
- Es útil tomar enzimas digestivas (se pueden conseguir en algunas farmacias) con las comida, lo que ayuda a la digestión de los alimentos y evita la formación de gases provenientes de la fermentación de los alimentos parcialmente digeridos.
Masajes y tratamientos por manipulación:
- Si los músculos de la espalda están muy cortos y tensos puede ocurrir que, por reflejo, los músculos abdominales se debiliten y, en consecuencia, los órganos internos cedan. Si esto ocurre en alguien con problemas digestivos crónicos, incluso constipación, la osteopatía y otros tratamientos semejantes pueden ser muy útiles.
- La osteopatía y la quiropraxia también pueden ser eficaces en el tratamiento de hernia.
- Un buen masaje puede ayudar en los casos de dolor abdominal crónico, especialmente relacionados con órganos caídos y constipación.
Reducción del estrés:
- El biofeedback (biorretroalimentación) es muy útil en los casos de colon irritable, úlceras y constipación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información provista en remedioscaserosred, no tiene la intención de sustituir la recomendación médica de su doctor. Él tiene la última palabra, pues cada persona es distinta, y es de vital importancia que un médico le asesore en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad.