Nuevas Publicaciónes

1/6/19

Cómo aliviar el reflujo nocturno.

¿Cómo curar el reflujo gastrico?

El reflujo ácido (también conocido como ERGE) es cuando el ácido estomacal o la bilis se escapa de su estómago e irrita el revestimiento de su esófago. Los casos pueden ir desde una leve irritación hasta dolor severo. Si no se trata, el ácido estomacal puede tener efectos negativos a largo plazo, incluido el cáncer.

Esta enfermedad extremadamente común afecta al 60% de la población en diversos grados, según Social & Scientific Systems .


Cómo curar el reflujo gastrico

El reflujo ácido se trata tradicionalmente con inhibidores. Si bien estos inhibidores sintéticos son muy efectivos para reducir la acidez estomacal, también se han relacionado con la pérdida ósea y la deficiencia de vitamina B12 cuando se toman de manera consistente.


17 maneras seguras y naturales para tratar el reflujo ácido.


1. Té de jengibre:

El jengibre es maravilloso para todo tipo de problemas relacionados con la salud. Puede ayudar a aliviar el mareo por movimiento y mejorar la circulación sanguínea. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, mejora su sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones bacterianas. Además, puede ayudarte a prevenir el reflujo ácido. 
Coloque algunas rebanadas finas de raíz de jengibre en una taza y remoje en agua caliente durante 10 a 20 minutos. El beber este té, puede ayudar a calmar un malestar estomacal o evitar que ocurra.



2. Bicarbonato de sosa:

Con su alto nivel de pH, el bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar el ácido en el estómago. Si el ácido sube de su estómago a su esófago, el bicarbonato de sodio ayudará a evitar que el ácido queme el revestimiento. Simplemente traga una cucharadita de esta cuando sientas dolor.


3. Goma de mascar:

Goma de mascar o chicle para aliviar el reflujo nocturno

La goma de mascar estimula la producción de saliva. Al tragar este exceso de saliva, ayuda a diluir y eliminar el ácido de las áreas no deseadas. Esto puede reducir significativamente sus síntomas y proporcionar alivio.


4. Dormir con cierta inclinación:

Imagina una botella grande llena a la mitad con agua. Cuando se coloca en forma vertical, el agua permanece en la parte inferior. Sin embargo, cuando usted pone la botella de lado, el agua se extiende hacia la boca de la botella.

Lo mismo le pasa a tu estomago. Mientras estás de pie, el ácido estomacal permanece en el fondo de su estómago. Sin embargo, cuando te acuestas por la noche, ese ácido se derrama y se extiende desde un extremo de tu estómago hasta el otro. Esto puede aumentar la posibilidad de que el ácido se escape. Dormir en una cama con cierta inclinación, ayuda a reducir estos casos.


5. Use ropa suelta:

La ropa apretada que ciñe su cintura puede presionar su estómago y hacer que el ácido suba. Esto es especialmente cierto para los jeans ajustados, cinturones y corsés. En su lugar, intente usar ropa holgada que no presione el estómago, incluso cuando vaya a sentarse.


6. Alimentos fermentados:

Los alimentos fermentados, como el kimchi, pueden ser increíblemente útiles para su sistema digestivo. Conocido como un alimento alcalino, el proceso de fermentación consiste en descomponer una verdura cruda en aminoácidos y péptidos. Esto eleva el nivel de pH de los alimentos y típicamente produce un fuerte olor a amoniaco. Se ha demostrado que estos alimentos fermentados alivian la inflamación en su estómago y en realidad sanan el revestimiento de su estómago.


7. Mostaza:

Mostaza para aliviar el reflujo nocturno

La mostaza es otro alimento alcalino. Está cargado de minerales y tiene trazas de ácido de vinagre. El consumo de una cucharada durante el inicio de los síntomas de reflujo ácido puede ayudar a aliviar la acidez estomacal al equilibrar los niveles de pH.


8. No fumes:



La nicotina hace que su cuerpo se relaje. En particular, fumar hace que la válvula que separa su estómago de su esófago se relaje. Esto puede permitir que el ácido estomacal se escape y se presenten los síntomas.


9. Evita el alcohol:

Al igual que los cigarrillos, el alcohol debilita la válvula entre el estómago y el esófago. Además, el alcohol hace que su estómago produzca un exceso de ácido estomacal. Esto puede causar dolor de estómago severo, vómitos y diarrea.


10. Almendras:

Si bien ningún estudio ha confirmado concretamente por qué las almendras ayudan a aliviar el reflujo ácido, muchos pacientes han visto beneficios significativos al comer estos sabrosos frutos secos. Es mejor si las almendras que consume son crudas, orgánicas y sin sal. Esto ayuda a evitar también consumir cualquier producto químico dañino.


11. Cuida tu peso:

Cuando un paciente tiene sobrepeso, se pone más presión en todos sus órganos internos. Esto incluye su estómago. A lo largo del tiempo, esto puede aflojar la válvula entre el estómago y el esófago, lo que permite que el ácido se escape.


12. Manténgase alejado de la comida picante:

Mantengase alejado de la comida picante para evitar el reflujo

Piense en la forma en que se quema su lengua cuando entra en contacto con un pimiento muy picante. Lo mismo ocurre en tu estomago. Esta sensación de ardor provocada por los alimentos picantes puede desencadenar síntomas de reflujo ácido, causando dolor y malestar. 

Estas son algunas de las comidas picantes que se debe evitar si comúnmente experimenta reflujo ácido:


  • Pimientos picantes
  • Salsa picante
  • Rábano picante
  • Pasta de wasabi
  • Copos de chile rojo
  • Pimentón
  • Chile en polvo




13. Jugo de Aloe:

El aloe se asocia típicamente para calmar las quemaduras, especialmente las quemaduras solares. Pero, también puede ayudar a calmar el interior de su cuerpo. Al tomar un vaso de jugo de aloe vera, puede calmar el esófago, evitar la irritación y limitar la inflamación.


14. Rastrea y evita los desencadenantes:

El cuerpo de cada uno es único. No todos los alimentos serán desencadenantes para todos los pacientes. Una de las mejores maneras de prevenir los síntomas del reflujo ácido es prestar atención a su propio cuerpo. Cuando identifique un alimento que le provoque reflujo, manténgase alejado de él.


15. Comer un plátano o una manzana:

Comer un plátano o una manzana para aliviar el reflujo gástrico

Una manzana al día no mantendrá alejado al médico. Pero podría mantener su reflujo ácido a raya. Tanto los plátanos como las manzanas contienen antiácidos naturales que pueden ayudar a aliviar o prevenir la aparición del reflujo ácido.


16. Consume más ácido como el vinagre de manzana:

Si bien puede parecer contraintuitivo, el reflujo ácido a menudo se produce cuando un paciente no tiene suficiente ácido en el estómago. Una excelente manera de introducir más ácido en su estómago es con vinagre de manzana crudo. Bastante sabroso, se puede usar en aderezos y adobos, lo que le da un toque brillante a sus comidas.


17. Té de manzanilla:

El té de manzanilla es otra forma de ayudar a equilibrar los niveles de ácido de su estómago. Además, si lo toma antes de acostarse, le brinda un alivio calmante que puede ayudarlo a dormir toda la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información provista en remedioscaserosred, no tiene la intención de sustituir la recomendación médica de su doctor. Él tiene la última palabra, pues cada persona es distinta, y es de vital importancia que un médico le asesore en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad.