Nuevas Publicaciónes

5/10/18

Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras


✅Como evitar que me piquen los mosquitos.

En primer lugar, desglosaremos por qué algunas personas son más susceptibles a las picaduras de mosquito que otras y, por último, daremos algunos remedios caseros para las picadura de mosquitos o zancudos.

Como evitar que me piquen los mosquitos

Empecemos:

¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras?

El tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio, el color de la camisa e incluso el consumo de cerveza pueden hacer que una persona sea especialmente susceptible a los mosquitos.

Tipo de sangre:

No es de extrañar; al fin y al cabo, los mosquitos nos pican para extraer proteínas de nuestra sangre, y los estudios han demostrado que ciertos tipos de sangre son más apetecibles que otros. Un estudio descubrió que, en un entorno controlado, los mosquitos tenían casi el doble de probabilidades de posarse sobre las personas del tipo de sangre O que sobre las del tipo de sangre A. Las personas del tipo de sangre B se sitúan en medio de ese espectro de picores. En función de otros genes, alrededor del 85% de las personas segregan una señal química a través de la piel que indica el tipo de sangre que tienen, mientras que el 15% no lo hace. Independientemente del tipo de sangre, los mosquitos también son más atraídos por los secretores que los no secretores, independientemente del tipo.

Dióxido de carbono:

Una de las principales formas en que los mosquitos localizan a sus objetivos es oliendo el dióxido de carbono liberado en su aliento. Para ello utilizan un órgano llamado palpador maxilar que puede detectar el dióxido de carbono a distancias de hasta 164 pies. Algunos estudios han demostrado que las personas que simplemente exhalan más gases a lo largo del tiempo -generalmente personas de mayor tamaño- atraen más mosquitos que otras. Esta es una de las razones por las que los niños son generalmente menos susceptibles que los adultos.

El Ejercicio y El Metabolismo:

Además del dióxido de carbono, los mosquitos encuentran a sus víctimas en la proximidad al oler el ácido láctico, el ácido úrico, el amoníaco y otras sustancias excretadas en el sudor, y también se sienten atraídos por las personas con temperaturas corporales más altas. Dado que el ejercicio extenuante aumenta la acumulación de ácido láctico y calor en el cuerpo, es probable que usted sea objeto de la atención de los insectos. Además, los factores genéticos influyen en la cantidad de ácido úrico y otras sustancias que cada persona segrega de forma natural, por lo que algunas personas son más propensas que otras a ser atacadas por los mosquitos.

Bacterias de la piel:

Otros estudios han descubierto que los tipos y las cantidades específicas de bacterias que viven naturalmente en la piel humana afectan a nuestro atractivo para los mosquitos. En un estudio de 2011, los científicos descubrieron que un gran número de ciertos tipos de bacterias hacían la piel más atractiva para los mosquitos. Sin embargo, sorprendentemente, el atractivo de la piel parecía disminuir cuando tenía muchas bacterias, pero éstas se distribuían entre más tipos diferentes de bacterias. También puede ser por eso que a los mosquitos les gusta especialmente picarnos los tobillos y los pies; naturalmente, la población bacteriana es más fuerte allí.

Cerveza:

Según un estudio, una botella de cerveza de 12 onzas puede hacerte más atractivo para los insectos. Pero aunque los investigadores sospechan que se debe a que el consumo de alcohol aumenta la excreción de etanol en el sudor o a que aumenta la temperatura corporal, ninguno de estos factores tiene nada que ver con el aterrizaje de los mosquitos, por lo que su afinidad por los bebedores es un misterio.

El embarazo:

Diversos estudios han descubierto que las mujeres embarazadas atraen el doble de picaduras de mosquitos que el resto, posiblemente debido a una desafortunada confluencia de dos factores: exhalan alrededor de un 21% más de dióxido de carbono y están, de media, 1,26 grados Fahrenheit más altos que el resto.

Color de la ropa:

Esto puede parecer ridículo, pero los mosquitos utilizan la visión (junto con el olfato) para localizar a las personas, por lo que llevar un color destacado (negro, azul oscuro o rojo) puede hacer que te vean más fácilmente, al menos según el entomólogo médico de la Universidad de Florida James Day en sus comentarios a la NBC.

Genética:

En conjunto, sse calcula que los factores genéticos subyacentes explican el 85% de la variación de la atracción por los mosquitos entre las personas, ya sea por el tipo de sangre, el metabolismo u otros factores. Desgraciadamente, todavía no tenemos los medios para modificar estos genes.

Repelentes naturales de iinsectos:

Algunos investigadores han comenzado a analizar las razones por las que algunas personas atraen raramente a los mosquitos con la esperanza de desarrollar la próxima generación de repelentes de insectos. Utilizando la cromatografía para aislar las sustancias químicas específicas excretadas por estas personas, los científicos del Laboratorio de Investigación Rothamsted del Reino Unido han descubierto que estos repelentes naturales tienden a excretar sustancias que los mosquitos consideran poco atractivas. En última instancia, la incorporación de estas moléculas en repelentes avanzados podría incluso mantener a salvo de los mosquitos a las embarazadas de tipo O que hacen ejercicio con camisetas negras para siempre.

Ahora veamos algunos remedios caseros para las picaduras de mosquitos:



Pasta de dientes:

La pasta de dientes es un gran tratamiento para los molestos picores tras una picadura de mosquito. El sabor a menta de la pasta de dientes actúa como agente refrescante y distrae las ganas de rascarse. Además, las propiedades astringentes de la pasta de dientes ayudan a reducir la hinchazón al eliminar el líquido que se acumula.

La Miel:

¿Sabías que la miel es un antibiótico natural, especialmente la miel fresca?, así que si te pica un mosquito, aplica un poco de miel en la picadura.

Cáscara de plátano:

Esto puede sonar extraño, pero las cáscaras de plátano son otro gran tratamiento para las picaduras de mosquitos . Esto se debe a que las cáscaras de plátano tienen aceites naturales en su interior. Para este remedio natural, basta con frotar la cara carnosa de la cáscara de plátano boca abajo sobre la picadura del mosquito y relajarse mientras el molesto picor disminuye.

Vapo Rub:

No sólo ayuda a calmar la congestión nasal, sino que también se ha demostrado que reduce el picor de las picaduras de mosquito en algunas personas. Al igual que con la pasta de dientes, esto se debe en gran medida a los ingredientes a base de mentol y al aceite de alcanfor que se encuentran en el producto.

Hielo:

Al igual que en el caso de las picaduras de avispas y abejas, el hielo es una buena forma de tratar las picaduras de mosquitos . Coge una bolsa de cubitos de hielo o una bolsa de guisantes congelados y colócala sobre la picadura del mosquito. La temperatura fría ayudará a enfriar la zona, reducir el enrojecimiento y mantener a raya las molestias.

Aloe vera:

¿Sabía que el aloe vera es un increíble antiséptico natural? Esto lo convierte en el mejor remedio natural para las picaduras de insectos. Las vitaminas y minerales del aloe vera ayudan a reducir el dolor, la hinchazón y el picor. También ayuda a la rápida curación de las picaduras.

El aloe vera fresco o el gel de aloe vera es la mejor opción para este remedio casero. Asegúrate de que esté a baja temperatura antes de aplicarlo sobre la piel. Normalmente, basta con meterlo en la nevera durante 10 minutos. Lo único que hay que hacer es untar el gel (que se puede obtener cortando parte de la pulpa de una planta de aloe vera fresca y exprimiéndola) en la picadura del mosquito y dejar que el aloe vera haga su magia.

Crea una X:

Este siguiente remedio casero para las picaduras de mosquito es más bien una solución temporal. Simplemente haga una X en la parte superior de la picadura del mosquito con la uña. No presione demasiado, sólo aplique la presión suficiente para hacer una hendidura. Esto ayudará a detener el picor, pero cuando la X desaparezca, el picor volverá.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información provista en remedioscaserosred, no tiene la intención de sustituir la recomendación médica de su doctor. Él tiene la última palabra, pues cada persona es distinta, y es de vital importancia que un médico le asesore en el diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad.